Monday, March 7, 2011

Soy mas Fuerte que Rambo... por su gracia!

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:17 (Reina-Valera 1960)

Se ha iniciado un proceso de perfeccionamiento en todos nosotros. Cuando usted se convierte en cristiano, mediante la confesión de Jesús como su Salvador, algo maravilloso comienza a ocurrir. El Espíritu Santo viene a vivir dentro de nuestras vidas y empieza a tratar de cambiarnos, a la semejanza de Jesús.
Dios empieza ese perfeccionamiento en amor, porque el amor es la descripción de Él. Y El quiere que seamos como EL.

8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 (Reina-Valera 1960)

El cristiano tiene que amar y amar mucho. Como Cristo que amo tanto, que se entrego por todos, nosotros debemos amar con entrega.
Volviendo a 1 Juan 4:17, mientras más amas al prójimo, más te vas perfeccionando en Cristo y luego dice más confianza tendrás en el día del juicio. Por eso el que ama a Jesús y ama a su prójimo, no tiene nada que temer, porque el amor de Dios trae confianza.

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18 (Reina-Valera 1960)

El amor de Dios perfeccionado, echa fuera el temor y trae confianza. Confianza de la salvación de tu alma, confianza de que haces la voluntad de Dios, confianza de que  yo y mi casa serviremos a Jehová, confianza en que Dios me amara siempre, confianza en la Victoria ganada en la cruz.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39 


El temor y el miedo no son de Dios. Cuando usted recibe la confianza del amor ágape de Dios, usted está seguro. El cristiano que todavía anda en miedo y angustia, necesita perfeccionarse en el amor de Cristo.   
Necesitamos confiar más en Jesús. Necesitamos ser como pequeños niños que se abandonan en los brazos de su padre.
¿Cuántos dentro y fuera de la iglesia necesitan desesperadamente el abrazo de un Padre? Algunos saben que lo necesitan y se resisten a recibirlo, por temor a ser heridos nuevamente, a ser engañados nuevamente, a ser traicionados nuevamente.
Pero El Espíritu de Dios dice a tu alma: abandónate en mis brazos, Yo te amo y no te voy a fallar.
--Ponerse de pie los que no tiene Padre y los que han sido abandonados por su cónyuge o viudos.
Deja que Dios perfeccione su amor en ti. Citando al rapero cristiano Benji “El amor de un Padre es el que puede al mundo cambiar.”
La crisis de valores en nuestra sociedad, se debe mayormente a un solo factor; padres ausentes en el hogar.
Cuando usted se perfecciona en amor, Dios trae un poder ilimitado y sobre natural sobre tu vida.
Pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:17 
Nos dice, no que seremos dioses como Jesús, sino que tendremos los atributos, la potestad y el poder de Jesús.
¿Y cuando serán estas cosas? En este mundo, ósea ahora.
El que anda en amor ágape, amor cristiano incondicional, como es Jesús así es el, en este mundo. ¿Y porque es esto?
Por su gracia.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Juan 1:16 
Porque de la plenitud completa de Jesús (porque no le falta nada), todos agarramos de esa fuente. Luego dice “y gracia sobre gracia.” La gracia es el regalo de Dios para hacer cosas extraordinarias en su nombre. Lo que no es posible para nosotros por nuestra naturaleza pecadora, ahora se puede por su gracia.
Ahora para lograr victoria solo debemos estar conectados a Jesús y hacer su voluntad.
No se trata de leyes que hay que seguir, se trata de tener una relación con Jesús.
El que vive basado en reglas, puede aprenderse toda la biblia y hablar la verdad, pero nadie responderá a su llamado. El que vive en la gracia, puede que no sepa mucha biblia, pero cuando cuenta lo que Dios es para él, la gente responde a su llamado.
ü  Un hombre homosexual vestido de mujer, estaba sentado en la plaza de la ciudad, esperando a ver con quien se iba de fiesta. Un cristiano lleno de la gracia de Dios, paso por su lado y solamente le dijo 3 palabras, “Cristo te ama”. Este hombre homosexual no pudo parar de llorar en 2 días. El pensaba que nadie le amaba. Al tercer día fue a la iglesia a conocer a este Cristo que prometió que le amaba y entrego su vida a Dios y se alejo del pecado.

No comments:

Post a Comment