El Ministerio de la Crítica
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 1:3-4
Estos versos son utilizados como orden “divina” por algunos auto- proclamados ministerios que “protegen la fe”. Día tras día utilizan los medios electrónicos para atacar y confundir a la iglesia. Si es cierto de que en la iglesia han entrado hombres impíos con falsas enseñanzas. A estos Dios los ha desenmascarado eventualmente y los que faltan, serán expuestos. Y esto sucederá debido a que el Espíritu Santo está a cargo de la Iglesia.
El problema con los ministerios de la crítica, es que eso es lo único que hacen; criticar. No son balanceados como era Cristo. Ciertamente a veces tiene razón. Pero la razón de ser de alguien no puede ser exclusivamente criticar. No se ve el amor de Cristo en estos paladines de la “santidad”. Si en algo estas en desacuerdo, ellos te etiquetan con su adjetivo favorito; “apostata”.
Saborean victorias cuando un ministro cae, pero nunca felicitan a alguien o exhortan al pueblo. Siempre andan pendientes de los errores de otros y no miran los de ellos. Les encanta tomar porciones de videos de youtube y sacarlos fuera de contexto para destruir a Pastores serios.
Utilizan el anonimato del internet para hacer daño a los que sirven a Dios y ganan almas. Mientras más conocido un líder cristiano, más ministerios de la crítica le vigilan a cada momento. No saben que alejan y confunden a muchos con sus videítos, sus blogs y sus cadenas de emails.
¿Quisiera saber cuando estos “ministros” van a criticar al mundo y al enemigo de las almas?
Un patrón si he notado en estos críticos, por lo regular son gente que ya no se congrega en una iglesia (pecado) por que todas las iglesias donde van siempre hay algo malo. Tampoco se someten a ningún Pastor (pecado), porque ellos tienen unas revelaciones especiales (orgullo). Por último ninguno cree en el diezmo o en ofrendar a la iglesia (falta de amor) y se atreven a torcer la escritura para justificarse (apostasía).
Yo no sé usted, pero yo lo que veo es pura rebelión. El Espíritu Santo no se puede agradar de esto. Especialmente cuando confunden a los más pequeños. “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.” Romanos 14:1
Cristo murió por la iglesia y ningún ministerio es equivalente a congregarse en la iglesia. La iglesia es importante y relevante hoy y siempre. La iglesia es el instrumento de Cristo para traer su plan a la tierra. Su sabiduría eterna se revelara exclusivamente a través de la iglesia. “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.” Efesios 3:10
No es los ministerios, es la iglesia la llamada a vencer. Los ministerios son como “añadiduras” que complementan y fortalecen la iglesia, no que la destruyen. Los ministerios giran alrededor de la iglesia, no independientemente de ella.
Exhorto a todos a trabajar unidos por el Reino de Dios como un cuerpo, con un solo Dios, una Palabra y un enemigo en común.
Bendiciones.
No comments:
Post a Comment